El color del sacrificio.
Había una vez un perro blanco salvaje llamado Kayn, este perro era muy curioso entre todos los animales que vivían en el bosque junto con él, porque a pesar de que el bosque fuese habitado por tanta variedad de animales salvajes, Kayn era el único perro salvaje entre todos ellos, por ello Kayn era objeto de burla para muchos de sus vecinos.
Kayn no entendía estas acciones por parte de compañeros; él no sabía si era por su pelaje blanco o tal vez su raza lo que hacía que lo trataran así; igualmente él siempre argumentaba que no debían tratarlo diferente si era un animal igual que ellos, pero aún así Kayn era tan noble que respetaba las opiniones de los demás.
Un día un grupo de cazadores invadieron el bosque, eran "los cazadores grises", llamados así por los demás animales, porque ellos decían que cada vez que llegaban al bosque era con el propósito de dejarlo sin color, después de todo los cazadores grises buscaban los colores más exóticos y raros para alimentarse de ellos.
Cuando los cazadores llegaron a un punto clave en el bosque, todos los animales comenzaron a huir de ellos, pues temían que se alimentaran de los colores de sus pelajes. En ese momento Kayn comenzó a reflexionar, pues el no iba a permitir que los cazadoresdejaran sin color al bosque y a sus animales, él no podía imaginar un hogar sin color.
Después de varios minutos de reflexión Kayn ideó un plan, corrió por todo el bosque hasta encontrar a los cazadores, cuando los encontró se mostró valientemente ante ellos y al tratar de solucionar el problema pacíficamente, Kayn les ofreció un trato:
- ¡Cazadores! ustedes que se alimentan de los colores del bosque , les ofresco mi brillante pelaje blanco, ¡adelante tómenlo!, pero a cambio nunca más vuelvan a este bosque a buscarnos.-
Los cazadores no lo pensaron 2 veces, pues quedaron asombrados con el color blanco del pelaje de Kayn, y aceptaron el trato, después de todo Kayn era el único perro salvaje blanco en todo el bosque y los cazadores sabían que nunca más iban a encontrar en la naturaleza un magnifico color blanco.
Así que pronto los cazadores se alimentaron del color de Kayn, y cuando terminaron Kayn estaba convertido en el mismo perro bueno y bondadoso pero ahora lucía un pelaje negro y gris.
Kayn pensó:
"No fue tan malo después de todo, salvé al bosque y sus colores, y ahora tengo un pelaje negro que me hace ver más salvaje".
Desde ese día en que todos los demás animales del bosque vieron la bondadosa acción de Kayn, contaron su historia por todo el mundo y gracias al sacrificio de Kayn, nunca más fue despreciado ni tratado diferentetratado diferente por su pelaje o su raza.
La historia de Kayn fue trascendiendo entre los habitantes del bosque por muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario