TECNOLOGÍA… UN PORTAL
HACIA LA ACTUALIDAD.
|
LA NUEVA GUERRA
TECNOLÓGICA…
¿SATISFACE REALMENTE A
LOS USUARIOS?
H
|
OY EN LA ACTUALIDAD ES POSIBLE QUE NO EXISTA NI UNA SOLA
PERSONA QUE NO UTILICE UNA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA, ASÍ SEA DE LA MÁS
SIMPLE O LA MÁS COMPLEJA Y SOFISTICADA; DESPUÉS DE TODO A VECES LLEGAMOS A
PENSAR ¿QUÉ ACASO YA LO INVENTARON TODO O REALMENTE FALTAN MUCHOS CAMPOS DE
INVESTIGACIÓN QUE LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA AÚN NO SE HA ATREVIDO A TOCAR?
UNA DE LAS NOTICIAS QUE LLAMARON LA ATENCIÓN EN ESTOS ÚLTIMOS
MESES A NIVEL MUNDIAL FUERON: LA DEMANDA QUE SE INTERPUSO A SAMSUNG POR PARTE
DE APPLE Y LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO Y “MARAVILLOSO” IPHONE 5; PERO REALMENTE
LE DIMOS LA RELEVANCIA QUE EMRECÍAN ESTOS ACONTECIMIENTOS DE MANERACRÍTICA O
SÓLO NOS LO PRESENTARON COMO LO MÁS NUEVO E “INTERESANTE”.
REALMENTE TIENEN RAZÓN SÍ ES UN TEMA INTERESANTE PERO NO POR
SER LO MÁS NUEVO SINO PORQUE NOS HACE PENSAR ¿QUÉ TRANSICIÓN ESTÁ VIVIENDO EL
MUNDO DE LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA?
EMPECEMOS POR LA 1° NOTICIA “LA DEMANDA”, LO PRIMERO QUE ME
LLEGÓ A LA MENTE CUANDO LA ESCUCHÉ FUE “¿UNA DEMANDA?... PERO POR QUÉ SI A
NINGUNA PARTE LE CONVIENE ESTAR EN PLEITO CON LA OTRA Y MENOS EN ESTA
INDUSTRIA” PUES POR UN LADO SAMSUNG CONCENTRA LOS APARATOS QUE FUNCIONAN CON
MENOS ENERGÍA Y POR SU PARTE APPLE PROBABLEMENTE SEA LA INDUSTRIA QUE MÁS
APARATOS TECNOLÓGICOS VENDE EN USA Y UK; MÁS SIN EMBARGO LA NOTICIA ERA CIERTA,
PUES PARECE QUE SAMSUNG LE TOMÓ MUCHO AMOR A LOS PRODUCTOS DE APPLE Y SUS
CARACTERÍSTICAS, ENTONCES EN BASE A ELLOS TAMBIÉN CREARON SU PROPIA LÍNEA DE
PRODUCTOS BASTANTE SIMILARES A LOS DE LA MANZANITA.
PERO REALMENTE ¿ES TAN MOLESTO EL HECHO DE QUE “TOMARON
PRESTADA” LA IDEA, QUE TIENEN QUE INTERPONER UNA DEMANDA DE $1,050 MILLONES DE
DÓLARES?
VARIOS EXPERTOS EN EL TEMA ARGUMENTAN QUE ESE PUEDE NO SER EL
MOTIVO PRINCIPAL, SINO QUE MÁS BIEN SON LAS VENTAJAS QUE PUEDE GENERAR EL HECHO
DE QUE APPLE YA GANÓ LA DEMANDA. DESPUÉS DE TODO EN ESTAS EMPRESAS LOS
OBJETIVOS PRINCIPALES SON “SIEMPRE GANAR Y VENDER”, PERO REALMENTE ¿QUIÉN LE
COPIA A QUIÉN? LA RESPUESTA NO ES TAN SIMPLE, PUES TODOS SE HAN IDO COPIANDO UN
POCO DE VEZ EN CUANDO Y ES NATURAL; POR EJEMPLO SI SE COMPARA CON LA INDUSTRIA
AUTOMOTRIZ PODRÍAMOS ARGUMENTAR QUE SIN IMPORTAR LA MARCA “TODOS SON AUTOS,
SIRVEN PARA TRANSPORTARSE MÁS RÁPIDAMENTE Y TIENEN OTRAS TANTAS FUNCIONES
DENTRO DEL MISMO”.
DESPUÉS DEL FALLO DE APPLE CONTRA SAMSUNG DIVERSAS
DECLARACIONES DE EXPERTOS ARGUMENTAN QUE
“COMO APPLE SIN STEVE JOBS YA NO PUEDE INNOVAR, AHORA SE DEDICARÁ A
DEMANDAR A TODOS” O “CLARO ES MUY FÁCIL COPIAR Y QUE BUENO QUE A SAMSUNG LE
PUSIERON UNA MULTA TAN ALTA”, EN FIN SE HAN DESATADO MUCHOS COMENTARIOS AL
RESPECTO.
ENTONCES PODEMOS CONCLUIR QUE LAS EMPRESAS NO DEMANDAN A SUS
CONTRARIOS DALVO CUANDO SE VEN EN CRISIS, NECESITAN DINERO, QUIEREN ROMPER
RELACIONES ENTRE ELLOS O YA DE PLANO NO ENCUENTRAN QUE HACER.
FINALMENTE ¿LOS USUARIOS SALIMOS PERIDENDO? NO LO CREO, YA
QUE LOS FANÁTICOS DE LOS PRODUCTOS DE LA MANZANA LOS SEGUIRÁN COMRANDO PASE LO
QUE PASE (IGUAL CON EL IPHONE 5), SIN IMPORTARLES REALMENTE SI SIGUEN INNOVANDO
O SIMPLEMENTE MEJORAN LA HERENCIA DE JOBS; Y QUIENES NO SE SIENTAN ATRAÍDOS POR
ESA MARCA EN PARTICULAR, PODRÁN ESCOGER DENTRO DE DE MUCHAS OTRAS Y SUS
VARIEDADES DE PRODUCTOS QUE FINALMENTE (COMO LOS AUTOS) TIENEN LA MISMA
FUNCIÓN.
ARTÍCULO ESCRITO POR: LROMAR
____________________________________________
K
|
EEE
PAZZARIA ZY AoRhA En Loz PeheRiODiCizz i rEBizThAZ ZeEE eZCriVIErA
AzZzi??? (Traducción: “¿Qué pasaría
si en los periódicos y revistas se escribiera así?”) Pues no sé si es un caso hipotético, tomando
en cuenta que la mayoría de los jóvenes que están en secundaria y preparatoria
e incluso los universitarios escriben así, y ellos son los que trabajaran los
medios de comunicación en un cercano futuro.
No
sé si son mis nervios, pero a mí me cansa estar leyendo textos mal escritos y
lo veo todos los días en las redes sociales y en los comentarios que se dejan en los blogs y portales de información.
Deje ustedes las palabras altisonantes, el escribir mal se ha puesto de moda:
Es una especie de nuevo lenguaje o hasta una subcultura entre los cibernautas
de menor edad.
¿A
que se deberá? ¿A la falta de
lectura? ¿A los teclados de los
celulares? ¿A la falta de caracteres en
twitter o mensajes de texto en los celulares?
¿A la pereza de escribir bien? ¿A
la necesidad de sentirse aceptado? ¿A
pensar que está de moda y se ve bien la mala redacción? Cualquiera que sea la
respuesta a estas preguntas, la realidad es que quita claridad a la
comunicación. Puede resultar gracioso o curioso, pero al momento de intentar
emitir una opinión medianamente seria, difícilmente se tomara cuenta, porque
denota descuido.
En
algún momento pensé que solo era mi obsesión con la buena escritura y, en un afán
de recopilar las faltas de ortografía mas frecuentes, hice un pequeño sondeo en
mis redes sociales. Aquí enlisto algunos de los errores que mencionaron los
usuarios:
*
Sustituir la “Q” por la “K”
* “H”
intermedia son ton ni son
*
Sustituir la “S” por la “Z”
* Ni hablar de la confusión entre el “hay”,
“ahí” y el “¡Ay!”
*
Otra muy común, la confusión entre “haber” y “A ver”.
Al
preguntarles que cual era la red social en la que se topaban con peor redacción,
la mayoría respondió que Facebook. Reconocieron que Twitter tiene menos
errores, aunque en general la falta de acentos es muy común.
ARTÍCULO ESCRITO POR: (ANÓNIMO)
IPHONE 5
EVOLUCIÓN SIN
REVOLUCIÓN.
El ruidoso lanzamiento del último Iphone no esconde el complicado de la multimillonaria Apple: la falta de creatividad desde la muerte del mágico Steve Jobs.
Steve
Jobs reinventó sucesivas veces la industria digital. Transformó para siempre
por lo menos tres sectores completos: el de la computación personal, el de la música
y el de los celulares. En los años 70, con el Apple ll, antesala del Mac, puso
en nuestras mesas un precursor del computador con el aspecto que conocemos hoy.
Revolucionó la industria de la música, a partir del 2001, con el reproductor Ipod
y al matar la piratería y la falsificación, con canciones baratas vendidas a través
del Itunes.
Tal
vez si, según indica el iphone 5, anunciado con estruendo en septiembre, pero
incapaz de provocar los suspiros de asombro que acompañaban las glamorosas
presentaciones de Jobs, insuperables fiestas de marketing. El nuevo ejecutivo
de la empresa, Tim Cook, un administrador discreto y competente que imita al
antiguo jefe con una camisa negra y jeans, pero que está a años luz del carisma
de su antecesor, no le esconde a nadie que
es imposible emular a Jobs. Una frase repetida por los funcionarios de Apple en
los pasillos de la empresa, en superfino, da el tono del nuevo tiempo frente a
los resientes lanzamientos: "Es una evolución, y ya no una
revolución".
El
iphone 5 tiene novedades interesantes, pero no invenciones. Viven conectado a
la red 4G de la telefonía celular, que entra a internet diez veces más rápido (algo
que competidores como Samsung, ya habían hecho). La pantalla es de cuatro
pulgadas, más grande que la de 3.5 del 4S. Además es el Smartphone más delgado
del mercado: su estructura de aluminio de 7,6 milímetros está hecho de material
18% menos gruesos y 20% más liviano que el del modelo anterior. El celular también
ganó un nuevo cable para conectarlo a computadores y tomas de corriente: más
pequeño, resistente y capaz de cargar la batería más rápidamente. Sólo que obligará
A los diseños de Smartphone y tabletas de
Apple a cambiar los cables anteriores, presentes en la mayoría de los productos
de la empresa, y a comprar adaptadores (a 30 dólares cada uno). Las
transformaciones más expresivas están en el programa operacional iOS 6. Las principales:
el GPS es guiado por la voz, los mapas de las ciudades son mostrados en 3D y el
Siri, que entiende los comandos que se dice en inglés, mejoró bastante. El precio
sigue siendo el mismo, de 200 a 400 dólares en estados unidos. Pero hay una
pésima noticia: la mayoría de las novedades, incluyendo el 4G, no funciona por
aquí, y aún no tienen fecha confirmada de lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario